Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno

DSpace Repository

Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno

Show full item record

View       (386.4Kb)

    
Del Rey Reguillo, Antonia Perfil
This document is a capítuloDate2008

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/32634
El cine, en tanto que símbolo incontestable del progreso instaurado por la modernidad, basó la mayor parte de su éxito popular original en la exhibición, mediante documentales o películas de ficción, de las diferentes culturas y países del mundo, privilegiando sus temas y rasgos más convencionales. En este sentido, cuando se trataba de retratar España, la imagen más útil y provechosa para los cineastas fue mostrarla como país premoderno, profundamente enraizado en sus tradiciones. Y ese estereotipo fue manejado incluso por los propios cineastas españoles.

    Del Rey Reguillo, Antonia (2008): “Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno”, en À. Quintana (Coord.), Cinema i modernitat: les transformacions de la percepció, Girona, Fundació Museu del Cinema-Col.lecc ió Tomas Mallol / Ajuntament de Girona, págs. 171-180.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics