Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno

Repositori DSpace/Manakin

Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (386.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Rey-Reguillo, Antonia del Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2008
El cine, en tanto que símbolo incontestable del progreso instaurado por la modernidad, basó la mayor parte de su éxito popular original en la exhibición, mediante documentales o películas de ficción, de las diferentes culturas y países del mundo, privilegiando sus temas y rasgos más convencionales. En este sentido, cuando se trataba de retratar España, la imagen más útil y provechosa para los cineastas fue mostrarla como país premoderno, profundamente enraizado en sus tradiciones. Y ese estereotipo fue manejado incluso por los propios cineastas españoles.

    Rey-Reguillo, Antonia del (2008): “Blasones, tópicos y joyas arquitectónicas para dibujar un país premoderno”, en À. Quintana (Coord.), Cinema i modernitat: les transformacions de la percepció, Girona, Fundació Museu del Cinema-Col.lecc ió Tomas Mallol / Ajuntament de Girona, págs. 171-180.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques