Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar

DSpace Repository

Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar

Show full item record

View       (209.2Kb)

    
San Martín Alonso, Ángel Perfil; Sales Arasa, Cristina Perfil; Peirats Chacón, José Perfil
This document is a artículoDate2007

Este documento está disponible también en : http://www.revistaeducacion.mec.es

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/32415
A partir de los documentos electorales difundidos por los partidos políticos en las Elecciones Generales de 2004, estudiamos las propuestas e iniciativas sobre la migración de las TIC hacia el sistema escolar que se le hicieron al electorado. Aquí, el concepto de «migración», no ya el de «integración», lo utilizamos en sentido fuerte: como desplazamiento, pero también como revulsivo que transforma el lugar de acogida.Tras el cotejo de los programas, constatamos que la mayoría de los partidos apuestan por la primera opción, mientras que la integración se relega a un segundo plano a diferencia de lo que ocurría en las Elecciones de 2000. Por otro lado, apenas aluden a la dimensión política de las transformaciones que, como consecuencia del movimiento migratorio, el modelo educativo está experimentando.

    San Martín Alonso, Angel Sales Arasa, Cristina Peirats Chacón, José 2007 Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar Revista de Educacion 342 529 552

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics