Actitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio y del Máster de Educación Especial hacia la inclusión educativa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Actitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio y del Máster de Educación Especial hacia la inclusión educativa

DSpace Repository

Actitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio y del Máster de Educación Especial hacia la inclusión educativa

Show simple item record

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.date.accessioned 2014-01-20T10:51:19Z
dc.date.available 2014-01-20T10:51:19Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri 10.6018/reifop.16.1.179441
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/32409
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo fue analizar la actitud hacia la inclusión educativa de los futuros docentes. Doscientos setenta y cuatro estudiantes del Grado de Magisterio de Infantil y Primaria y del Máster de Educación Especial de la Universitat de València cumplimentaron una adaptación de la escala ORI (Opinions Relative to Integration of Students with Disabilities Scale). Se analizó la fiabilidad y estructura factorial del cuestionario. Se comparó la puntuación en la escala entre los estudiantes de grado y de máster; entre los estudiantes de Grado de Magisterio de Educación Infantil y el de Educación Primaria; y entre los estudiantes de grado antes y después de cursar la asignatura Necesidades Educativas Especiales. Todos los estudiantes mostraron una actitud favorable hacia la inclusión educativa. La actitud fue mejor en los estudiantes de la titulación de Educación Infantil que en los de Primaria. Existió una mejora significativa en la actitud de los estudiantes de Grado tras cursar la materia ¿Necesidades Educativas Especiales¿. La actitud fue significativamente más favorable en los alumnos de Máster que en los alumnos de Grado. Los veinticinco ítems originales de la escala ORI se redujeron a veintitrés en nuestra adaptación, y los cuatro factores iniciales se incrementaron a cinco.
dc.relation.ispartof Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, vol. 44, num. 16, p. 55-72
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Tárraga Mínguez, Raúl Grau Rubio, Claudia Peirats Chacón, José 2013 Actitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio y del Máster de Educación Especial hacia la inclusión educativa Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 44 16 55 72
dc.subject Professors Formació
dc.title Actitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio y del Máster de Educación Especial hacia la inclusión educativa
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2014-01-20T10:51:19Z
dc.identifier.doi 10.6018/reifop.16.1.179441
dc.identifier.idgrec 090088

View       (265.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics