Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria

Repositori DSpace/Manakin

Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (211.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Sales Arasa, Cristina Perfil; San Martín Alonso, Ángel Perfil; Peirats Chacón, José Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2010
El artículo analiza las disfunciones que suscita en las prácticas escolares la aplicación del software libre. Hecho que se produce tanto por la peculiaridad de esta tecnología como por las políticas que promueven los proyectos institucionales de difusión del SL. ¿Cómo tales políticas condicionan las prácticas de enseñanza? Desde el enfoque de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, tratamos de responder al interrogante estudiando varios centros de primaria con técnicas de corte cualitativo. Concluimos que las políticas enfatizan la difusión del SL, pero son remisas en estrategias de acompañamiento para asegurar el éxito de su aplicación.

    Sales Arasa, Cristina San Martín Alonso, Angel Peirats Chacón, José 2010 Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación 36 29 40
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques