Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria

DSpace Repository

Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria

Show full item record

View       (211.2Kb)

    
Sales Arasa, Cristina Perfil; San Martín Alonso, Ángel Perfil; Peirats Chacón, José Perfil
This document is a artículoDate2010

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/32354
El artículo analiza las disfunciones que suscita en las prácticas escolares la aplicación del software libre. Hecho que se produce tanto por la peculiaridad de esta tecnología como por las políticas que promueven los proyectos institucionales de difusión del SL. ¿Cómo tales políticas condicionan las prácticas de enseñanza? Desde el enfoque de los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad, tratamos de responder al interrogante estudiando varios centros de primaria con técnicas de corte cualitativo. Concluimos que las políticas enfatizan la difusión del SL, pero son remisas en estrategias de acompañamiento para asegurar el éxito de su aplicación.

    Sales Arasa, Cristina San Martín Alonso, Angel Peirats Chacón, José 2010 Políticas sobre el software libre en el contexto educativo español. El caso de dos escuelas de primaria Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación 36 29 40

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics