La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950)

DSpace Repository

La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950)

Show full item record

View       (199.1Kb)

    
García de Fez, Sandra
This document is a artículoDate2007

Este documento está disponible también en : http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=655&clave_busqueda=301551

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/32270
La identidad nacional y la educación formal han ido estrechamente de la mano desde la aparición de los sistemas educativos nacionales en el siglo XVIII europeo. Dotar a las personas de la categoría de ciudadanos, pasa necesariamente por la educación formal. En este sentido, durante el exilio republicano español en México, la fundación de centros educativos buscaba, al menos en su origen, salvaguardar entre los más pequeños, la identificación con el país de origen dejado atrás. La tesis que aquí se reseña se centra precisamente, en la década de los años cuarenta, momento de llegada y asentamiento en tierras americanas de miles de refugiados políticos españoles

    García de Fez, Sandra 2007 La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950) Historia de la Educación. Revista Interunieversitaria 30 406 407

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics