La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950)

Repositori DSpace/Manakin

La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (199.1Kb)

Exportar a Refworks
    
García de Fez, Sandra
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2007

Este documento está disponible también en : http://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=655&clave_busqueda=301551
La identidad nacional y la educación formal han ido estrechamente de la mano desde la aparición de los sistemas educativos nacionales en el siglo XVIII europeo. Dotar a las personas de la categoría de ciudadanos, pasa necesariamente por la educación formal. En este sentido, durante el exilio republicano español en México, la fundación de centros educativos buscaba, al menos en su origen, salvaguardar entre los más pequeños, la identificación con el país de origen dejado atrás. La tesis que aquí se reseña se centra precisamente, en la década de los años cuarenta, momento de llegada y asentamiento en tierras americanas de miles de refugiados políticos españoles

    García de Fez, Sandra 2007 La identidad nacional de los colegios del exilio republicano español en la Ciudad de México (1939-1950) Historia de la Educación. Revista Interunieversitaria 30 406 407
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques