Hacia una escuela multicultural: la presencia creciente de inmigrantes en el sistema educativo español
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hacia una escuela multicultural: la presencia creciente de inmigrantes en el sistema educativo español

Repositori DSpace/Manakin

Hacia una escuela multicultural: la presencia creciente de inmigrantes en el sistema educativo español

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (3.433Mb)

Exportar a Refworks
    
Valero Escandell, José Ramón
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2002
El inusitado crecimiento de la inmigración en los últimos años ha transformado en buena medida la escuela española, incrementando su carácter multicultural, acentuando algunas diferencias entre la red pública y la privada o concertada, obligando a transformaciones notables para adaptar la escuela a la nueva realidad y sus necesidades. El artículo aborda los ritmos de llegada, la distribución territorial del nuevo alumnado y su tendencia a la concentración en la escuela pública, pero también analizo cuestiones de gran influencia en el ámbito educativo como el insuficiente conocimiento de nuestra(s) lengua(s), las diferencias religiosas, la concentración excesiva en algunos centras concretos o la necesidad de un esfuerzo económico suplementario.

    Valero Escandell, José Ramón. Hacia una escuela multicultural: la presencia creciente de inmigrantes en el sistema educativo español. En: Cuadernos de geografía, 2002, Número 72: 157-172
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques