Páginas web institucionales de promoción turística: el uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Páginas web institucionales de promoción turística: el uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español

Repositori DSpace/Manakin

Páginas web institucionales de promoción turística: el uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (224.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Suau Jiménez, Francisca Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2012
Este trabajo analiza las páginas web de hoteles como parte del corpus COMETVAL de la Universitat de València, a través del metadiscurso interpersonal en inglés y español, de forma contrastiva. El objeto es caracterizar este género desde el parámetro metadiscursivo interpersonal. Para ello se ha utilizado la herramienta de software libre A ntConc 3.2.4 y se han identificado y extraído los ejemplos que contienen marcadores interpersonales según la taxonomía propuesta por Hyland y Tse (2004). Las conclusiones apuntan hacia un uso predominante de los realzadores en español frente a los atenuadores en inglés, como marcadores más sobresalientes. De este modo se aporta una caracterización discursiva no estudiada hasta la fecha.

    Sanmartín, J. (ed.) DISCURSO TURÍSTICO E INTERNET, Madrid: Iberoamericana/Vervuert, pp. 125-154.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques