Páginas web institucionales de promoción turística: el uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Páginas web institucionales de promoción turística: el uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español

DSpace Repository

Páginas web institucionales de promoción turística: el uso metadiscursivo interpersonal en inglés y español

Show full item record

View       (224.3Kb)

    
Suau Jiménez, Francisca Perfil
This document is a capítuloDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/31098
Este trabajo analiza las páginas web de hoteles como parte del corpus COMETVAL de la Universitat de València, a través del metadiscurso interpersonal en inglés y español, de forma contrastiva. El objeto es caracterizar este género desde el parámetro metadiscursivo interpersonal. Para ello se ha utilizado la herramienta de software libre A ntConc 3.2.4 y se han identificado y extraído los ejemplos que contienen marcadores interpersonales según la taxonomía propuesta por Hyland y Tse (2004). Las conclusiones apuntan hacia un uso predominante de los realzadores en español frente a los atenuadores en inglés, como marcadores más sobresalientes. De este modo se aporta una caracterización discursiva no estudiada hasta la fecha.

    Sanmartín, J. (ed.) DISCURSO TURÍSTICO E INTERNET, Madrid: Iberoamericana/Vervuert, pp. 125-154.

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics