La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

Repositori DSpace/Manakin

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (1.081Mb)

Exportar a Refworks
    
Salom Carrasco, Julia Perfil
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 1991
La difusión de la agricultura comercial en el País Valenciano desde mediados del siglo XIX produce una trasformación radical del espacio económico regional. El análisis de este fenómeno desde la teoría de la difusión de las innovaciones permite destacar la importancia que tienen los factores no económicos y en particular la forma en que circula la información en la confirmación del modelo espacial de difusión de los nuevos cultivos. La comparación de los procesos de difusión de distintas innovaciones permite además subrayar el predominio de los fenómenos agrícolas, a diferencia de lo que ocurre con las innovaciones industriales, que adoptan preferentemente un modelo jerárquico. Este hecho condiciona en gran medida el modelo espacial de desarrollo regional, ya que una parte sustancial de las transformaciones económicas regionales están ligadas a la modernización del sector primario.

    Salom Carrasco, Julia. La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones. En: Cuadernos de geografía, 1991, Número 49: 89-120
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques