La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

DSpace Repository

La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones

Show full item record

View       (1.081Mb)

Exportar a Refworks
    
Salom Carrasco, Julia Perfil
This document is a artículo publicadoDate1991
La difusión de la agricultura comercial en el País Valenciano desde mediados del siglo XIX produce una trasformación radical del espacio económico regional. El análisis de este fenómeno desde la teoría de la difusión de las innovaciones permite destacar la importancia que tienen los factores no económicos y en particular la forma en que circula la información en la confirmación del modelo espacial de difusión de los nuevos cultivos. La comparación de los procesos de difusión de distintas innovaciones permite además subrayar el predominio de los fenómenos agrícolas, a diferencia de lo que ocurre con las innovaciones industriales, que adoptan preferentemente un modelo jerárquico. Este hecho condiciona en gran medida el modelo espacial de desarrollo regional, ya que una parte sustancial de las transformaciones económicas regionales están ligadas a la modernización del sector primario.

    Salom Carrasco, Julia. La introducción de la agricultura comercial en el País Valenciano y la teoría de la difusión de las innovaciones. En: Cuadernos de geografía, 1991, Número 49: 89-120
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics