Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez

DSpace Repository

Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez

Show full item record

View       (991.3Kb)

    
Llave Cuevas, Julio de la; Boira i Maiques, Josep Vicent Perfil
This document is a artículo publicadoDate1988

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/30844
A través de un análisis minucioso de la obra del novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928), Flor de Mayo, podemos reconstruir el espacio vivido de los habitantes del Cabanyal de principios de siglo. La acción de la novela, que fue escrita en 1895, recoge las formas de vida de los marineros y pescadores valencianos, en sus diferentes espacios operativos: el espacio de la pesca, el espacio del contrabando, el propio pueblo del Cabanyal, la ciudad de Valencia, Argel, África, el Mediterráneo. Blasco Ibáñez recogió con veracidad los espacios de acción de sus personajes y, gracias a su popularidad, ha contribuido a crear y recrear entre sus lectores, las "imágenes de marca" de lugares próximos y lejanos que, de otra manera, jamás hubieran podido éstos conocer.

    Llave Cuevas, Julio de la ; Boira i Maiques, Josep Vicent. Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez. En: Cuadernos de geografía, 1988, Número 43: 83-105

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics