Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez

Repositori DSpace/Manakin

Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (991.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Llave Cuevas, Julio de la; Boira i Maiques, Josep Vicent Perfil
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 1988
A través de un análisis minucioso de la obra del novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928), Flor de Mayo, podemos reconstruir el espacio vivido de los habitantes del Cabanyal de principios de siglo. La acción de la novela, que fue escrita en 1895, recoge las formas de vida de los marineros y pescadores valencianos, en sus diferentes espacios operativos: el espacio de la pesca, el espacio del contrabando, el propio pueblo del Cabanyal, la ciudad de Valencia, Argel, África, el Mediterráneo. Blasco Ibáñez recogió con veracidad los espacios de acción de sus personajes y, gracias a su popularidad, ha contribuido a crear y recrear entre sus lectores, las "imágenes de marca" de lugares próximos y lejanos que, de otra manera, jamás hubieran podido éstos conocer.

    Llave Cuevas, Julio de la ; Boira i Maiques, Josep Vicent. Geografía: espacio social e imágenes de marca : el análisis de "flor de mayo" de Vicente Blasco Ibáñez. En: Cuadernos de geografía, 1988, Número 43: 83-105
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques