La geografía en la E. G. B: Un ejemplo de descoordinación entre programas renovados y libros de texto
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La geografía en la E. G. B: Un ejemplo de descoordinación entre programas renovados y libros de texto

DSpace Repository

La geografía en la E. G. B: Un ejemplo de descoordinación entre programas renovados y libros de texto

Show simple item record

dc.contributor.author Juste Pérez, Juan José es
dc.date.accessioned 2013-11-11T13:39:52Z
dc.date.available 2013-11-11T13:39:52Z
dc.date.issued 1985 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/30816
dc.description.abstract Este trabajo explica el sentido que ha de tener la Geografía en la E.G.B. y los contenidos a estudiar según los Programas Renovados, por un lado; y el enfoque y contenidos de la Geografía que hay que estudiar según los libros de texto, por otro. A través del análisis de las distintas capacidades y contenidos que se plantean, se observa: 1.º Que la Geografía presentada por los Programas Renovados no se adapta plenamente a las exigencias de la sociedad y realizadas actuales; 2.º Que existe una descoordinación entre Programas Renovados y libros de texto; 3.º Que los libros de texto no trabajan aquellos objetivos para los que sus autores afirman que han sido editados. Por tanto, podremos utilizar ambos en la enseñanza como vehículos útiles siempre que los adaptemos y completemos. Al desafío actual de la sociedad española no podemos responder con una Geografía descriptiva (que sólo sitúe-describa-distribuya fenómenos y hechos en el espacio), sino también que explique, interrelacione y apunte hacia una mayor solidaridad ante los problemas comunes y hacia la verdadera integración en la comunidad. es
dc.source Juste Pérez, Juan José. La geografía en la E. G. B: Un ejemplo de descoordinación entre programas renovados y libros de texto. En: Cuadernos de geografía, 1985, Número 36: 53-68 es
dc.subject Geografía es
dc.subject Geociencias. Medio ambiente es
dc.subject Grupo B es
dc.title La geografía en la E. G. B: Un ejemplo de descoordinación entre programas renovados y libros de texto es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es

View       (512.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics