Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Materiales y análisis pragmático
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.260Mb)
|
|
|
|
|
|
Gallardo-Paúls, Beatriz
Perfil |
|
Aquest document és un/a llibre, creat/da en: 2009
|
|
El corpus PerLA (“Percepción, Afasia y Lenguaje”), surge en el área de Lingüística General de la Universitat de València como respuesta a la necesidad de integrar el estudio de las patologías lingüísticas en las tendencias actuales de la pragmática y la lingüística de corpus. Si en los volúmenes previos se han publicado transcripciones de datos conversacionales obtenidos en situaciones de validez ecológica, en este quinto volumen, dedicado al Trastorno por Déficit de Atención y/o Hiperactividad (TDAH), se ofrecen datos planificados escritos, que han sido redactados por niños con este diagnóstico y con edades comprendidas entre los 7 y 11 años.
El volumen ofrece narraciones y argumentaciones redactadas por niños con TDAH, y se completa con una propuesta de análisis pragmático que atiende a elementos de cohesión gramatical y superestructura textual, así como a las huellas pragmáticas de capacidad intersubjetiva (teoría de la mente).
|
|
Gallardo-Paúls, Beatriz (2009): Trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad. Materiales y análisis pragmático, Valencia: Universitat de València. |
Este documento está relacionado con:
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element