Lenguaje conversacional y evaluación de la afasia: Sobre explotación de los datos en el corpus PerLA (Percepción, lenguaje y afasia)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Lenguaje conversacional y evaluación de la afasia: Sobre explotación de los datos en el corpus PerLA (Percepción, lenguaje y afasia)

Repositori DSpace/Manakin

Lenguaje conversacional y evaluación de la afasia: Sobre explotación de los datos en el corpus PerLA (Percepción, lenguaje y afasia)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (138.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Gallardo-Paúls, Beatriz Perfil; Hernández Sacristán, Carlos Perfil
Aquest document és un/a Comunicació/Ponència, creat/da en: 2009
Recientes estudios han destacado el interés de los datos conversacionales en la evaluación de la afasia, presuponiendo que son representativos del uso natural del lenguaje en mayor medida que los datos obtenidos en contextos propios de los métodos experimentales. En estos últimos contextos las muestras del lenguaje constituyen usos normalmente desvinculados de toda función comunicativa, o que implican tareas más propias de un saber metalingüístico que de un saber relacionado con la práctica real del lenguaje. El análisis de los datos conversacionales permite observar variables o factores explicativos de la conducta verbal patológica que no suelen manifestarse en los contextos experimentales, pero que debemos considerar relevantes para la evaluación de la afasia, en particular cuando de esta evaluación deben también derivar claves en la práctica rehabilitadora.

    Hernández Sacristán, Carlos y Gallardo-Paúls, Beatriz (2009): “Lenguaje conversacional y evaluación de la afasia: Sobre explotación de los datos en el corpus PerLA (Percepción, lenguaje y afasia)”, XXXVIII Simposio SEL, Madrid, 2-5 febrero 2009.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques