Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)

Repositori DSpace/Manakin

Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (270.3Kb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2000
A diferencia del resurgir animista que orienta buena parte de las películas de terror modernas, La mosca (David Cronenberg, 1986) presenta una convergencia entre los temas que ocupan a la biología y la genética y las fantasías de despedazamiento del cuerpo humano. Utilizando como soporte la idea de metamorfosis, La mosca se revela como fa cara despiadada de esa otra fantasía de cuerpos ligeros y bien formaados de la que nos habla la publicidad. La tesis de este artículo consiste en sostener que entre ambas fantasías (del cuerpo ideal y de despedazamiento y descomposición) existe un secreto vínculo que orienta nuestra llamada sensibilidad postmoderna.

    Vicente Sánchez-Biosca, "Metamorphosis as fantasy of the hybrid. Postmodern horror and the destiny of the human body in The Fly (David Cronenberg, 1986)" en Unforeseeable Americas: questioning cultural hybridity in the Americas Rita De Grandis and Zilà Bernd,(eds.),Rodopi, 2000, ISBN 9042006684, pp. 284-300.

Este documento está relacionado con:

distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques