Del excentrismo teatral a la teoría a la teoría del montaje: Bertolt Brecht y S.M. Eisenstein
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Del excentrismo teatral a la teoría a la teoría del montaje: Bertolt Brecht y S.M. Eisenstein

Repositori DSpace/Manakin

Del excentrismo teatral a la teoría a la teoría del montaje: Bertolt Brecht y S.M. Eisenstein

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (498.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 1994
El presente texto pone en relación las poéticas de Bertolt Brecht y Sergei Eisenstein en relación con la teoría del montaje que se impoe en teatro y cine al filode los años 1920-1930. La práctica excéntrica común a muchas vanguardias es interpretada en los dos casos señalados mediante un esfuerzo suplementario por centrar el mensaje ideológico. Sin embargo, la dialéctica entre extrañamiento y centramiento o de atracción y efecto ideológico final, respectivamente, tendrá una función y mecánica también distinta.

    Vicente Sánchez-Biosca, "Del excentrismo teatral a la teoría a la teoría del montaje: Bertolt Brecht y S.M. Eisenstein" en Ficcionalidad y escritura, (eds.) Vicente J. Benet y Mª Luisa Burguera, Universitat Jaume I, 1994, ISBN 84-8021-046-X, pp. 95-104.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques