NO-DO y la Segunda Guerra Mundial
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

NO-DO y la Segunda Guerra Mundial

DSpace Repository

NO-DO y la Segunda Guerra Mundial

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.contributor.author Rodríguez Tranche, Rafael
dc.date.accessioned 2013-09-23T09:58:49Z
dc.date.available 2013-09-23T09:58:49Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/30145
dc.description.abstract Las noticias de la Segunda Guerra Mundial constituyeron sin lugar a dudas la única exigencia irremisible de dar cuenta del presente y la necesidad de pronunciamiento ideológico que tuvo que afrontar NO-DO nada más nacer, más allá de las cómodas fantasías imperiales para consumo interno. Es decir, en ese momento NO-DO estaba llamado a representar el aparato ideológico del régimen y a establecer una interpretación de la historia y el acontecimiento donde ambos extremos debían abrocharse era la Segunda Guerra Mundial. Ello no se debía al azar, pues en el conflicto bélico mundial se estaba jugando el futuro político del régimen al tiempo que se vivía, en una suerte de correlato objetivo, la definición ideológica que el franquismo todavía no había logrado (y quizá nunca lograría) formalizar.
dc.relation.ispartof Co-textes, 1994, vol. 27-28, p. 129-158
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sánchez-Biosca, Vicente Rodríguez Tranche, Rafael 1994 NO-DO y la Segunda guerra mundial Co-textes 27-28 129 158
dc.subject Cinematografia i història
dc.title NO-DO y la Segunda Guerra Mundial
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-09-23T09:58:49Z
dc.identifier.idgrec 060966

View       (530.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics