El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético

Repositori DSpace/Manakin

El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (830.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2004
Si el ojo fue para la vanguardia cinematográfica un órgano privilegiado, la violencia que sobre él ejerce Eisenstein revela bien lo que en su poética fue la agresión al espectador: para el futurista Vertov, el ojo privilegiado fue el de la cámara, más perfecto -solía decir- que el humano; para el Buñuel de Un perro andaluz, el ojo de la mujer era seccionado para dar paso a un discurso interior regido por asociaciones libres; el ojo de Eisenstein es reventado por el proyectil del enemigo, pero lo es por la desmesura del festín de horror contemplado. El público no será privado jamás de agresiones semejantes.

    Vicente Sánchez-Biosca, "El acorazado Potemkin y los caminos de la pasión en el cine soviético" en Cine y vanguardias artísticas: conflictos, encuentros, fronteras, Barcelona, Paidós, 2004, ISBN 84-493-1528-X, pp. 59-85.

Este documento está relacionado con:

distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques