Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación

DSpace Repository

Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación

Show full item record

View       (12.89Mb)

    
Cuesta Fernández, Raimundo
This document is a artículo publicadoDate2003

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29818
En este artículo se defiende la necesidad de unir la formación del profesorado y los postulados de una didáctica crítica. Para ello se sugiere cuestionar el código disciplinar del conocimiento escolar y el campo profesional de los docentes. El estudio sociogenótico de la construcción de las disciplinas escolares y de las prácticas docentes constituyen componentes insoslayables de cualquier propuesta de formación y de didáctica crítica. Al mismo tiempo, se indican, al final del texto. algunas intervenciones inmediatas para afrontar, merced a una doble estrategia, el conservadurismo del actual contexto político-educativo.

    Cuesta Fernández, Raimundo. Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 17 (2003).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2994

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics