Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación

Repositori DSpace/Manakin

Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (12.89Mb)

Exportar a Refworks
    
Cuesta Fernández, Raimundo
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2003
En este artículo se defiende la necesidad de unir la formación del profesorado y los postulados de una didáctica crítica. Para ello se sugiere cuestionar el código disciplinar del conocimiento escolar y el campo profesional de los docentes. El estudio sociogenótico de la construcción de las disciplinas escolares y de las prácticas docentes constituyen componentes insoslayables de cualquier propuesta de formación y de didáctica crítica. Al mismo tiempo, se indican, al final del texto. algunas intervenciones inmediatas para afrontar, merced a una doble estrategia, el conservadurismo del actual contexto político-educativo.

    Cuesta Fernández, Raimundo. Campo profesional, formación del profesorado y apuntes de didáctica crítica para tiempos de desolación. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 17 (2003).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2994
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques