Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval

DSpace Repository

Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval

Show full item record

View       (6.423Mb)

    
Climent, E.
This document is a artículo publicadoDate2003

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29815
El trabajo describe y valora una experiencia didáctica, realizada en el contexto educativo informal da un campamento da verano. La experiencia parte del planteamiento de un problema de geografía histórica a un grupo de niños y niñas de entra 11 y 14 años: elegir el emplazamiento da un poblado medieval. Se formaron tras equipos da seis miembros, asumiendo cada uno da éstos al rol correspondiente a un determinado oficio o posición social. Cada equipo, teniendo en cuanta las opiniones de todos sus integrantes, eligió por consenso al emplazamiento más adecuado. La elección realizada por dos da los tres equipos responde a una clara visión estratégica, según la lógica militar en un caso y según la lógica comercial en al otro.

    Climent, E.. Un problema de geografía histórica para estudiantes de secundaria: el emplazamiento de un poblado medieval. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 17 (2003).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3001

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics