¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

DSpace Repository

¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

Show full item record

View       (8.002Mb)

    
Núñez, Graciela; Maturano, Carla Inés; Pereira, Raúl; Mazzitelli, Claudia
This document is a artículo publicadoDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29811
En este trabajo presentamos los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en os textos y las concepciones de los docentes. La indagación la llevamos a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Detectamos en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Notamos una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones.

    Núñez, Graciela ; Maturano, Carla Inés ; Pereira, Raúl ; Mazzitelli, Claudia. ¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 18 (2004).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2899

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics