¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

Repositori DSpace/Manakin

¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (8.002Mb)

Exportar a Refworks
    
Núñez, Graciela; Maturano, Carla Inés; Pereira, Raúl; Mazzitelli, Claudia
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2004
En este trabajo presentamos los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en os textos y las concepciones de los docentes. La indagación la llevamos a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Detectamos en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Notamos una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones.

    Núñez, Graciela ; Maturano, Carla Inés ; Pereira, Raúl ; Mazzitelli, Claudia. ¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 18 (2004).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2899
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques