El problema de las concepciones alternativas, hoy
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El problema de las concepciones alternativas, hoy

DSpace Repository

El problema de las concepciones alternativas, hoy

Show full item record

View       (13.73Mb)

    
Alís Jaime, Carrascosa; Gil Pérez, Daniel; Valdés Castro, Pablo
This document is a artículo publicadoDate2004

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29805
En este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)".

    Alís Jaime, Carrascosa ; Gil Pérez, Daniel ; Valdés Castro, Pablo. El problema de las concepciones alternativas, hoy. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 18 (2004).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2900

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics