El problema de las concepciones alternativas, hoy
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El problema de las concepciones alternativas, hoy

Repositori DSpace/Manakin

El problema de las concepciones alternativas, hoy

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (13.73Mb)

Exportar a Refworks
    
Alís Jaime, Carrascosa; Gil Pérez, Daniel; Valdés Castro, Pablo
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2004
En este trabajo se pretende realizar una revisión actualizada de la investigación sobre el tema de las concepciones alternativas de los estudiantes. Se analiza el origen atribuido a las mismas y algunas de las propuestas avanzadas para su tratamiento, que han contribuido al desarrollo del modelo de aprendizaje de las ciencias como investigación dirigida. Al considerar las perspectivas de este campo de investigación, se argumenta la necesidad de dirigir la atención hacia preconcepciones relacionadas con la naturaleza de la ciencia y, muy particularmente, con las interacciones CTSA (ciencia-tecnología-sociedad-ambiente) que están obstaculizando la formación ciudadana requerida para hacer frente a la actual situación de emergencia planetaria, tal como ha reclamado Naciones Unidas al instituir una "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible (2005-2014)".

    Alís Jaime, Carrascosa ; Gil Pérez, Daniel ; Valdés Castro, Pablo. El problema de las concepciones alternativas, hoy. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 18 (2004).
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2900
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques