Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales

Repositori DSpace/Manakin

Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (290.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Aguaded Gómez, José Ignacio; Tirado Morueta, Ramón
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
Este estudio tiene como objetivo poner a prueba empíricamente el modelo teórico que explica la influencia de los factores de primer y segundo orden sobre la integración de las plataformas digitales en la docencia universitaria. Para ello, sobre una muestra de 495 profesores universitarios andaluces, se aplica un cuestionario online que analiza las funciones de uso, materiales digitales utilizados, competencia didáctica y tecnológica del profesorado, medidas de impulso institucionales, y efectos didácticos del uso. El análisis factorial previo y la aplicación del programa Amos permite la elaboración un modelo de ecuación estructural que corrobora la influencia indirecta de las medidas de apoyo y el reconocimiento institucional sobre los efectos didácticos del uso de plataformas, así como la influencia directa de la competencia tecnológica del profesorado.

    Aguaded Gómez, José Ignacio ; Tirado Morueta, Ramón. Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 4
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques