Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura

DSpace Repository

Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura

Show full item record

View       (206.1Kb)

    
Martínez Rizo, Felipe
This document is a artículo publicadoDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29798
El interés por las prácticas docentes ha aumentado, en parte por la necesidad de evaluar a los maestros y la insatisfacción con las formas usuales de hacerlo. Los enfoques basados en Modelos de Valor Agregado según resultados de los alumnos en pruebas estandarizadas tampoco satisfacen. Con base en la literatura analizada se clasifican los acercamientos a las prácticas en tres grupos: instrumentos basados en información dada por los maestros mismos, protocolos de observación y acercamientos basados en análisis de productos de las prácticas. Se describen herramientas particulares y se discuten ventajas y desventajas de los tres tipos de acercamiento.

    Martínez Rizo, Felipe. Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 1

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics