Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura

Repositori DSpace/Manakin

Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (206.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Martínez Rizo, Felipe
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2012
El interés por las prácticas docentes ha aumentado, en parte por la necesidad de evaluar a los maestros y la insatisfacción con las formas usuales de hacerlo. Los enfoques basados en Modelos de Valor Agregado según resultados de los alumnos en pruebas estandarizadas tampoco satisfacen. Con base en la literatura analizada se clasifican los acercamientos a las prácticas en tres grupos: instrumentos basados en información dada por los maestros mismos, protocolos de observación y acercamientos basados en análisis de productos de las prácticas. Se describen herramientas particulares y se discuten ventajas y desventajas de los tres tipos de acercamiento.

    Martínez Rizo, Felipe. Procedimientos para el estudio sobre las prácticas docentes. Revisión de la literatura. En: RELIEVE : revista electrónica de investigación y evaluación educativa, 2012, Vol. 18, no. 1: 1
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques