Cine, escenografía de masas y totalitarismo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cine, escenografía de masas y totalitarismo

Repositori DSpace/Manakin

Cine, escenografía de masas y totalitarismo

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (583.5Kb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2010
El cine nazi puso en escena lo que podría llamarse el nudo, es decir, la mística de la relación entre el líder y su masa. Apoyándose en la concepción de las masas de Goebbels y en la escenografía arquitectónica concebida por Albert Speer, arquitecto personal de Hitler, para el encuentro del partido en Nuremberg, Leni Riefenstahl realizó en El triunfo de la voluntad (Triumph des Willens, 1935) un monumento constructivo del nacionalsocialismo. El presente capítulo analiza la superposición de estas tres formas (la propaganda, la teatralidad y la filmación) en el proyecto nacionalsocialista.

    Sánchez-Biosca, Vicente, "Cine, escenografía de masas y totalitarismo" en Política y comunicación en la historia contemporánea, Madrid, Fragua, 2010, ISBN 978-84-7074-347-4, pp. 143-160.
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques