Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna

Repositori DSpace/Manakin

Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (711.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1986
La llamada vanguardia de principios de siglo saludó con entusiasmo el invento del cinematógrafo. Ello no podría extrañar. Pese a las divergencias, en ocasiones abismales, que separan a los diferentes grupos o pseudogrupos, escuelas o movimientos, obras o actos que bajo este arrogante titular suelen incluirse, un proyecto -o conjunto de proyectos- que expresara la crisis en la creencia de homogeneidad de un mundo surgido del humanismo renacentista y sancionado por la Ilustración no podía menos que advertir en el cine --en su mera existencia- un espacio idóneo para atacar y denostar la tradición artística y racional.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1986 Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna Eutopias II 2-3 137 159
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques