Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna

DSpace Repository

Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna

Show full item record

View       (711.1Kb)

    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
This document is a artículoDate1986

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29220
La llamada vanguardia de principios de siglo saludó con entusiasmo el invento del cinematógrafo. Ello no podría extrañar. Pese a las divergencias, en ocasiones abismales, que separan a los diferentes grupos o pseudogrupos, escuelas o movimientos, obras o actos que bajo este arrogante titular suelen incluirse, un proyecto -o conjunto de proyectos- que expresara la crisis en la creencia de homogeneidad de un mundo surgido del humanismo renacentista y sancionado por la Ilustración no podía menos que advertir en el cine --en su mera existencia- un espacio idóneo para atacar y denostar la tradición artística y racional.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1986 Vanguardia y maquinismo: dispositivo fílmico, montaje y espectador en los inicios de la reflexión moderna Eutopias II 2-3 137 159

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics