Hipertrofia pictórica y barroquismo cinematográfico en el montaje de Faust
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hipertrofia pictórica y barroquismo cinematográfico en el montaje de Faust

Repositori DSpace/Manakin

Degut a la parada de sistemes pevista a la Universitat de València del 19 al 22 de Gener, Roderic també romadrá fora de servei des del 19 a les 21:00 hores fins al 22 a les 17:00 hores. Disculpeu les molèsties. _______________________________________________________________________________________ Debido a la parada de sistemas prevista en la Universitat de València del 19 al 22 de Enero, Roderic también permanecerá fuera de servicio desde el 19 a las 21:00 hasta el 22 a las 17:00. Disculpen las molestias.

Hipertrofia pictórica y barroquismo cinematográfico en el montaje de Faust

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (3.561Mb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1994
El objetivo de este artículo es analizar la concepción pictórica que se encuentra en la base del film Faust (F.W. Murnau, 1925). En este sentido, la fuerte permeación de referentes barrocos lleva a la dirección de fotografía del film a la concepción de encuadres plenos cuya máxima expresión sería la inmovilidad. Sin embargo, Murnau introduce un extraño dinamismo en el montaje que genera una dialéctica probablemente única en la historia del cine de los años veinte.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1994 Hipertrofia pictórica y barroquismo cinematográfico en el montaje de Faust Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana 13 92 107
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques