El cadáver y el cuerpo en el cine clásico de Hollywood
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El cadáver y el cuerpo en el cine clásico de Hollywood

DSpace Repository

El cadáver y el cuerpo en el cine clásico de Hollywood

Show full item record

View       (4.418Mb)

    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
This document is a artículoDate1993

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29212
El presente texto analiza bajo qué fórmulas retóricas alusivas y de fuera de campo funciona en el cine clásico hollywoodense la representación del cuerpo humano en condiciones extremas. Para tal estudio, se toma en consideración los ciclos de terror producidos en el período comprendido entre el comienzo del sonoro y los años cincuenta, focalizando muy específicamente la serie de films producidos por Val Lewton para la R.K.O. entre 1942 y 1945. Un análisis detallado de The Body Snatcher (El ladrón de cadáveres, Robert Wise, 1945) pone de manifiesto la gestión delicada que el cine clásico hace entre lo más sórdido de la representación prohibida según el código Hays, el cadáver, y la retórica de la preterición que fue característica de la literatura fantástica.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1993 El cadáver y el cuerpo en el cine clásico de Hollywood Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana 14 92 107

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics