Intertextualidad y cultura de masas: entre la parodia y el pastiche
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intertextualidad y cultura de masas: entre la parodia y el pastiche

Repositori DSpace/Manakin

Intertextualidad y cultura de masas: entre la parodia y el pastiche

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (328.9Kb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1988
La parodia ha afectado al género de la Universal Pictures en The Munsters, telefilm de los años sesenta, del mismo modo como el pastiche alcanzó a Vertigo en el caso de Falcon Crest. Pero en realidad ¿nos basta el término parodia para dar cuenta de esta actitud en la que, sin duda, reconocemos algo del pastiche antes estudiado? Cabe, a pesar de todo, suponer que la distinción no ha de ser tan tajante como la formulamos en este texto, que las fronteras no son tan nítidas y que, en todo caso, ni en un ejemplo ni en otro hay integrac¡ón en la estructura. Detengamos aquí nuestro texto y limitémonos a anunciar una segunda entrega en la que se apliquen los criterios que aquí funcionan a la cita recurrente de la estética publicitaria y del video clip en un «radical» telefilm moderno: Miami vice.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1988 Intertextualidad y cultura de masas: entre la parodia y el pastiche Discurso. Revista Internacional de Semiótica y Teoría Literaria 2 49 66
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques