Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)

DSpace Repository

Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.date.accessioned 2013-07-16T06:57:48Z
dc.date.available 2013-07-16T06:57:48Z
dc.date.issued 1994
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29193
dc.description.abstract El presente texto analiza minuciosamente todos los detalles de composición, montaje y sonorización en la secuencia inicial de la película M (Fritz Lang, 1931). Esta secuencia, rodada en mudo y sonorizada más tarde, es ejemplar en el uso del fuera de campo y en los intersticios que revelan lo que sucede narrativamente sin que nada sea mostrado. La reflexión lleva a plantear la dialéctica entre la metáofra y la metonimia en el ámbito del cinematógrafo, siguiendo una línea de discusión que atrajo a la teoría fílmica en las últimas décadas.
dc.relation.ispartof Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1994, vol. 16, p. 104-123
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sánchez-Biosca, Vicente 1994 Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931) Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana 16 104 123
dc.subject Cinematografia
dc.title Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-07-16T06:57:48Z
dc.identifier.idgrec 060957

View       (5.356Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics