Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)

DSpace Repository

Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931)

Show full item record

View       (5.356Mb)

    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
This document is a artículoDate1994

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29193
El presente texto analiza minuciosamente todos los detalles de composición, montaje y sonorización en la secuencia inicial de la película M (Fritz Lang, 1931). Esta secuencia, rodada en mudo y sonorizada más tarde, es ejemplar en el uso del fuera de campo y en los intersticios que revelan lo que sucede narrativamente sin que nada sea mostrado. La reflexión lleva a plantear la dialéctica entre la metáofra y la metonimia en el ámbito del cinematógrafo, siguiendo una línea de discusión que atrajo a la teoría fílmica en las últimas décadas.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1994 Metáfora, sonido y composición. En torno a una secuencia de M (Fritz Lang, 1931) Archivos de la Filmoteca. Valencia. Filmoteca de la Generalitat Valenciana 16 104 123

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics