Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad

DSpace Repository

Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.date.accessioned 2013-07-16T06:51:08Z
dc.date.available 2013-07-16T06:51:08Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29192
dc.description.abstract El término 'realismo' está cargado en la teoría y en la historia del cine español de sentidos bien distintos. En los años cincuenta, realismo era palabra des choque de una actitud política y estética atenta a un entorno que recogía la herencia del neorrealismo italiano. El Verdugo lleva a su extremo esta concepción impregnada por la tradición de la picaresca, la deformación y el esperpento. Y ello resulta tanto más corrosivo si tenemos en cuenta que la pelicula se propone describir una España que salía de la autarquía y se incorporaba a la modernización. No en vano es el lumpenproletariado la guía narrativa del film. el presente texto estudia estos fenómenos a través del análisis de aspectos narrativos y de puesta en escena.
dc.relation.ispartof Co-textes, 1997, num. 36, p. 79-90
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sánchez-Biosca, Vicente 1997 Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad Co-textes 36 79 90
dc.subject Cinematografia
dc.title Un realismo a la española: El Verdugo, entre humor negro y modernidad
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-07-16T06:51:08Z
dc.identifier.idgrec 060976

View       (201.6Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics