La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810)

Repositori DSpace/Manakin

La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (784.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Baldó, Marc Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1992
La reforma ilustrada de la educación se caracteriza por renovar formas y contenidos de las universidades, por crear nuevas instituciones docentes, ajenas a las tradiciones corporativas y estamentales de las viejas escuelas, y por elaborar e introducir nuevos planes de estudio que desplazan los saberes escolásticos y tradicionales en beneficio de los saberes útiles. Los saberes útiles se corresponde -por decirlo con Jovellanos- a conocimientos que han ensenando a los hombres verdades útiles, que han desterrado del mundo muchas preocupaciones perniciosas, y a quienes la agricultura, las artes y el comercio deben los rápidos progresos que han hecho en este siglo. Los objetivos que los ilustrados persiguen cuando establecen la enseñanza de ciencias útiles es difundir los conocimientos que permitan el fomento de la economía o la mejora de las condiciones materiales de vida.

    Baldó, Marc 1992 La enseñanza de los saberes útiles en el Río de la Plata (1790-1810) Estudios de Historia Social y Económica de América 9 423 446
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques