El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo

Repositori DSpace/Manakin

El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (3.073Mb)

Exportar a Refworks
    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 1998
El 27 de febrero de 1920 se estrenaba en el prestigioso Marmorhaus de Berlín El gabinete del Dr. Caligari. Película insoslayable en la historia de la vanguardia cinematográfica, su sorprendente utilización de decorados influidos por el estilo Der Sturm, la crispada y convulsiva interpretación de algunos de sus actores en el estilo del teatro expresionista y una narración relativamente enrevesada y llena de dobletes, sellarían el nacimiento de un mito. La película de Wiene fue el primer filme comercial que incorporó un arte visual radical y fue consumido ampliamente en círculos publicitarios, técnicos y críticos como la pura expresión de lo vanguardista en el ámbito de la pantalla. Este artículo analiza la dualidad entre fuentes vanguardistas o pseudovanguardistas en la plástica y fórmulas narrativas románticas.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1998 El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo El Gnomo 7 153 160
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques