El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo

DSpace Repository

El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo

Show full item record

View       (3.073Mb)

    
Sánchez-Biosca, Vicente Perfil
This document is a artículoDate1998

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29178
El 27 de febrero de 1920 se estrenaba en el prestigioso Marmorhaus de Berlín El gabinete del Dr. Caligari. Película insoslayable en la historia de la vanguardia cinematográfica, su sorprendente utilización de decorados influidos por el estilo Der Sturm, la crispada y convulsiva interpretación de algunos de sus actores en el estilo del teatro expresionista y una narración relativamente enrevesada y llena de dobletes, sellarían el nacimiento de un mito. La película de Wiene fue el primer filme comercial que incorporó un arte visual radical y fue consumido ampliamente en círculos publicitarios, técnicos y críticos como la pura expresión de lo vanguardista en el ámbito de la pantalla. Este artículo analiza la dualidad entre fuentes vanguardistas o pseudovanguardistas en la plástica y fórmulas narrativas románticas.

    Sánchez-Biosca, Vicente 1998 El expresionismo cinematográfico: nostalgia del romanticismo El Gnomo 7 153 160

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics