Metamorfosis, ciencia y horror : en torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Metamorfosis, ciencia y horror : en torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986)

DSpace Repository

Metamorfosis, ciencia y horror : en torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986)

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.date.accessioned 2013-07-15T08:18:25Z
dc.date.available 2013-07-15T08:18:25Z
dc.date.issued 1993
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29171
dc.description.abstract A diferencia del resurgir animista que orienta buena parte de las películas de terror modernas, La mosca (David Cronenberg, 1986) presenta una convergencia entre los temas que ocupan a la biología y la genética y las fantasías de despedazamiento del cuerpo humano. Utilizando como soporte la idea de metamorfosis, La mosca se revela como fa cara despiadada de esa otra fantasía de cuerpos ligeros y bien formaados de la que nos habla la publicidad. La tesis de este artículo consiste en sostener que entre ambas fantasías (del cuerpo ideal y de despedazamiento y descomposición) existe un secreto vínculo que orienta nuestra llamada sensibilidad postmoderna.
dc.relation.ispartof Arbor, 1993, vol. CXLV, p. 93-112
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Vicente Sánchez Biosca 1993 Metamorfosis, Ciencia y Horror. En torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986) Arbor CXLV 93 112
dc.subject Cinematografia
dc.subject Cinema de terror
dc.title Metamorfosis, ciencia y horror : en torno a La Mosca, de David Cronenberg (1986)
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-07-15T08:18:25Z
dc.identifier.idgrec 060952

View       (4.165Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics