Morir...,¡Dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar!
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Morir...,¡Dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar!

DSpace Repository

Morir...,¡Dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar!

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez-Biosca, Vicente
dc.date.accessioned 2013-07-12T07:20:39Z
dc.date.available 2013-07-12T07:20:39Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://lisaa.univ-mlv.fr/revues-en-ligne/lage-dor/texte-integral-du-n4-hiver-2011/
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29138
dc.description.abstract Los olvidados, el film que levantó ampollas en México por su realismo inmisericorde, está atravesado por un sueño, el de su protagonista Pedro. El presente artículo analiza los mecanismos formales de este sueño, apoyándose en el guión de Luis Alcoriza y Luis Buñuel y las anotaciones manuscritas hechas por este último. A continuación, reflexiona sobre la condición del sueño en la estética surrealista, es decir, su relación con la pesadilla y con el realismo, concluyendo sobre la manera específica en que el director aragonés entiende el concepto de surrealismo. Por último, el artículo aborda la representación de los mecanismos pulsionales que mueven a los personajes de Los olvidados, a saber, los procedimientos cinematográficos que expresan la ira, el frenesí y el desenfreno de las criaturas buñuelianas.
dc.relation.ispartof L'âge d'or, 2012, vol. 4, p. 1-11
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Sánchez Biosca, Vicente 2012 'Morir...,¡Dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar!' L'âge d'or 4 1 11
dc.subject Cinematografia
dc.title Morir...,¡Dormir! ¡Dormir!... ¡Tal vez soñar!
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2013-07-12T07:20:39Z
dc.identifier.idgrec 083260

View       (356.0Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics