Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario

Repositori DSpace/Manakin

Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (0bytes)

Exportar a Refworks
    
Biencinto, Chantal; Carpintero, Elvira; García García, Mercedes
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2013
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la validación empírica del cuestionario ActEval (Autoinforme sobre la Actividad Evaluadora del profesorado universitario), que permite conocer en qué medida el profesorado universitario considera importante, se siente competente y utiliza una serie de tareas de evaluación orientada al aprendizaje en su práctica diaria, acordes con las nuevas competencias derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior. Los resultados de fiabilidad muestran elevados índices de consistencia interna y la validación empírica mediante el procedimiento de Escalamiento Multidimensional No-Métrico (PROXSCAL) sugiere la revisión de algunos ítems del cuestionario para obtener un instrumento eficaz para el análisis de la práctica evaluadora.

    Biencinto, Chantal ; Carpintero, Elvira ; García García, Mercedes. Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 19, No 1 (2013).
http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/2611
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques