Informe Preliminar Sobre la Encuesta de Prácticas Docentes en Países en Vía de Desarrollo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Informe Preliminar Sobre la Encuesta de Prácticas Docentes en Países en Vía de Desarrollo

DSpace Repository

Informe Preliminar Sobre la Encuesta de Prácticas Docentes en Países en Vía de Desarrollo

Show simple item record

dc.contributor.author Schiefelbein Fuenzalida, Ernesto ca
dc.contributor.author McGinn, Noel F. ca
dc.date.accessioned 2013-07-04T10:16:39Z
dc.date.available 2013-07-04T10:16:39Z
dc.date.issued 2013 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/29067
dc.description.abstract Este artículo propone un método efectivo para investigar prácticas docentes en países pobres donde es difícil conseguir buena información sobre lo que sucede en el aula.  La metodología de esta investigación se distingue de investigaciones convencionales en el tamaño de la muestra, rigor científico y uso de técnicas estadísticas sofisticadas. Creemos sin embargo que puede ofrecer una información válida y pertinente para tomar decisiones sobre políticas educativas. Es muy importante  señalar que este método permitiría que investigadores nacionales, que cuenten con pocos recursos, puedan explorar la práctica docente que se emplea en su país. Un supuesto fundamental de la investigación es que una vez que el maestro empieza a enseñar en una escuela deja de aprender prácticas nuevas o más efectivas ya que carece de supervisión, capacitación y apoyo para mejorar. Por lo tanto, tienen que persistir en aplicar las técnicas aprendidas en su formación inicial.  Confiando en ese supuesto invitamos a colegas de varios países en desarrollo a compartir con nosotros sus observaciones de la práctica docente en su país. Los resultados sugieren algunas causas de los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos. Por eso, proponemos una segunda investigación para recopilar información sobre la formación profesional de los docentes. es
dc.relation http://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/2615 es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with: · Its content must not be altered. · Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.) The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.source Schiefelbein Fuenzalida, Ernesto ; McGinn, Noel F.. Informe Preliminar Sobre la Encuesta de Prácticas Docentes en Países en Vía de Desarrollo. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 19, No 1 (2013). ca
dc.subject Prácticas docentes. Formación profesional. Países en vía de desarrollo. Instrucción frontal. Método clase global. Formación en servicio. Método activo. es
dc.title Informe Preliminar Sobre la Encuesta de Prácticas Docentes en Países en Vía de Desarrollo es
dc.type info:eu-repo/semantics/article en
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion en

View       (0bytes)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics