Metodología en contexto: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Metodología en contexto: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas

Repositori DSpace/Manakin

Metodología en contexto: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas

Mostra el registre complet de l'element

Exportar a Refworks
    
Lacorte, Manel
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2013
El énfasis en la comunicación en situaciones de uso real, la atención a las necesidades individuales de los aprendientes y la consideración de principios generales contrastados para el aprendizaje y la enseñanza de segundas lenguas (L2) representan avances muy positivos para la metodología de L2 en estas primeras décadas del siglo XXI. Desde un interés por estimular una orientación más integral (emic, en inglés) para la disciplina, el objetivo principal de este trabajo consiste en definir el concepto de metodología en contexto a partir de la reflexión sobre los aspectos sociales en la adquisición de L2, las tendencias más recientes en el enfoque comunicativo, las macro-estrategias post-metodológicas, las condiciones locales de la clase de L2, las condiciones institucionales y sociopolíticas, y el proceso de investigación en acción. 

    Lacorte, Manel. “Metodología en contexto”: Una propuesta de reflexión e innovación para docentes de segundas lenguas. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 122-130.
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2375
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques