Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español

Repositori DSpace/Manakin

Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español

Mostra el registre complet de l'element

Exportar a Refworks
    
Vidal, Graciela
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2013
El objetivo del artículo es presentar una experiencia educativa de colaboración para crear una comunidad de aprendizaje compuesta de los estudiantes y la profesora. Esta comunidad se formó en un curso de comunicación oral de nivel avanzado de español en la Duke University al trabajar de forma cooperativa en la creación de contenido y al participar los estudiantes en ciertas decisiones sobre la evaluación de una tarea. La combinación de estrategias colaborativas y tecnológicas utilizadas forjaron un ambiente donde se mejoraron destrezas lingüísticas, discursivas y, a la vez, se creó una plataforma donde se facilitó el pensamiento crítico. Esta experiencia educativa transformó los roles de los estudiantes y de la profesora para permitir una máxima colaboración e integración de sus roles. 

    Vidal, Graciela. Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español. @tic. revista d'innovació educativa; No 10 (2013): Monográfico: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras; 144-152.
http://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/2379
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques