Caperucita Roja, paradigma de la nueva mujer en la publicidad
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Escribano Hernández, Asunción
This document is a artículo publicadoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28994
Literatura y publicidad llevan tiempo conviviendo juntas. Entre los recursos literarios empleados en publicidad son especialmente interesantes las adaptaciones que modifican las funciones de los personajes, quienes cambian sus comportamientos en ella para someter su conducta al nuevo reclamo persuasivo. En este estudio nos hemos acercado a una serie de anuncios que, a lo largo de los últimos años, han recurrido a uno de los relatos infantiles más simbólicos: Caperucita Roja. En los comerciales analizados, la actitud inocente de la niña del relato tradicional se trastoca para dar lugar a nuevas cualidades psicológicas: valor, desafío o desenvoltura sexual respecto al lobo, con las que se manifiesta una novedosa actitud femenina, sector de la población este al que, en gran medida, se dirigen los productos publicitados

    Escribano Hernández, Asunción. Caperucita Roja, paradigma de la nueva mujer en la publicidad. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 6; 22-37.
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2270

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