Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa

DSpace Repository

Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa

Show full item record

View       (376.1Kb)

    
Martí-Peña, Guadalupa
This document is a artículo publicadoDate2008

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28963
En El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y en El velázquez de París de Carmen Boullosa, el protagonismo recae en un cuadro y los avatares sufridos por el mismo a lo largo de la historia. El propósito de este estudio es analizar la manera en que el rastreo de la historia de estos cuadros en ambas novelas genera reflexiones de índole pictórica y literaria sobre la naturaleza del arte, el proceso de creación, el carácter de la recepción e interpretación artísticas y el papel de la memoria y el arte tanto pictórico como literario en la recuperación o invención del pasado.

    Martí-Peña, Guadalupa. Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 3; 104-120.
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2249

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics