Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa

Repositori DSpace/Manakin

Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (376.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Martí-Peña, Guadalupa
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2008
En El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y en El velázquez de París de Carmen Boullosa, el protagonismo recae en un cuadro y los avatares sufridos por el mismo a lo largo de la historia. El propósito de este estudio es analizar la manera en que el rastreo de la historia de estos cuadros en ambas novelas genera reflexiones de índole pictórica y literaria sobre la naturaleza del arte, el proceso de creación, el carácter de la recepción e interpretación artísticas y el papel de la memoria y el arte tanto pictórico como literario en la recuperación o invención del pasado.

    Martí-Peña, Guadalupa. Los avatares de un cuadro: arte y literatura en El sueño de Venecia de Paloma Díaz-Mas y El velázquez de París de Carmen Boullosa. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 3; 104-120.
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2249
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques