La écfrasis pictórica en la poesía de Irene Sánchez Carrón
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La écfrasis pictórica en la poesía de Irene Sánchez Carrón

DSpace Repository

La écfrasis pictórica en la poesía de Irene Sánchez Carrón

Show full item record

View       (262.1Kb)

    
Redondo Sánchez, Carlos
This document is a artículo publicadoDate2008

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28962
En este artículo se desarrolla el análisis comparado de dos poemas de Irene Sánchez Carrón, titulados “Después del baño, mujer secándose” (del libro Porque no somos dioses, Premio de Poesía Hermanos Argensola de 1997) y “Habitación de hotel. 1931” (de Escenas principales de un actor secundario, Premio de Poesía Adonais de 1999), que tienen en común su carácter de ejercicio ecfrástico. Asimismo, se analizan las fuentes pictóricas de Edgar Degas y Edward Hopper que aparecen en la génesis de los poemas. El comentario exhaustivo de las obras ayudará a ilustrar el viejo problema, planteado al menos desde Lessing, de los medios, los modos y los objetos con que literatura, por un lado, y artes plásticas, por otro, afrontan la representación artística. En este sentido, la écfrasis permite la superación de estos medios, modos y objetos por parte del arte verbal.

    Redondo Sánchez, Carlos. La écfrasis pictórica en la poesía de Irene Sánchez Carrón. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 3; 87-103.
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2248

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics