La ciudad de Nueva York en Paul Auster y Scorsese
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La ciudad de Nueva York en Paul Auster y Scorsese

Repositori DSpace/Manakin

Degut a la parada de sistemes pevista a la Universitat de València del 19 al 22 de Gener, Roderic també romadrá fora de servei des del 19 a les 21:00 hores fins al 22 a les 17:00 hores. Disculpeu les molèsties. _______________________________________________________________________________________ Debido a la parada de sistemas prevista en la Universitat de València del 19 al 22 de Enero, Roderic también permanecerá fuera de servicio desde el 19 a las 21:00 hasta el 22 a las 17:00. Disculpen las molestias.

La ciudad de Nueva York en Paul Auster y Scorsese

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (241.6Kb)

Exportar a Refworks
    
Milla Ferri, Ana
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2006
En la primera parte de este artículo se analiza la relación entre el protagonista de la historia, Quinn, y la ciudad que habita (o la ciudad que le habita). Aceptando el caos que le rodea, el detective creado por Auster hace un concienzudo viaje hacia las incertidumbres de la vida humana y la poca fiabilidad de los hechos que configuran lo que ahora llamamos la realidad postmoderna. El género utilizado será un importante reflejo de esta situación. En la segunda parte tenemos la oportunidad de contrastar la forma literaria con el soporte fílmico y de observar cómo una misma ciudad puede ser determinante, de una forma muy diferente, sobre otro personaje que, eso sí, también se encuentra trágicamente sólo entre la multitud.

    Milla Ferri, Ana. La ciudad de Nueva York en Paul Auster y Scorsese. Extravío. Revista electrónica de literatura comparada; Número 1.
http://ojs.uv.es/index.php/extravio/article/view/2009
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques