La alimentación en una granja púnica de Cerdeña
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La alimentación en una granja púnica de Cerdeña

DSpace Repository

La alimentación en una granja púnica de Cerdeña

Show full item record

View       (310.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Pérez Jordà, Guillem; Morales Pérez, Juan Vicente Perfil; Marlasca Martín, Ricard; Gómez Bellard, Carlos Perfil; Dommelen, Peter van
This document is a artículo publicadoDate2010
La excavación de la granja púnica de Truncu’e Molas (Cerdeña) en el verano de 2007 ha permitido, a pesar de estar muy arrasado el asentamiento, la recuperación de un conjunto de materiales cerámicos y líticos, además de restos bioarqueológicos. Con todo ello se puede hacer un acercamiento a los sistemas empleados en ese ámbito rural púnico para la elaboración y preparación de alimentos en los ss. IV-III a.J.C. La aproximación a las técnicas de cocina la realizamos fundamentalmente a partir de los elementos muebles, como las ollas, las cazuelas y el tannur, mientras que el estudio de los materiales bioarqueológicos nos muestra a una comunidad que aunque está especializada en la producción de vino, obtiene la mayor parte de sus recursos alimenticios del entorno inmediato.

    Pérez Jordà, Guillem ; Morales Pérez, Juan Vicente ; Marlasca Martín, Ricard ; Gómez Bellard, Carlos ; Dommelen, Peter van. La alimentación en una granja púnica de Cerdeña. SAGVNTVM Extra; Vol 9 (2010): DE LA CUINA A LA TAULA; 295-302.
http://ojs.uv.es/index.php/saguntumextra/article/view/1497
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics