De happenings, saxofonistas y guerrilleros. Metáforas de la creación y politización de la estética experimental en Julio Cortázar (1959-1973)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De happenings, saxofonistas y guerrilleros. Metáforas de la creación y politización de la estética experimental en Julio Cortázar (1959-1973)

Repositori DSpace/Manakin

De happenings, saxofonistas y guerrilleros. Metáforas de la creación y politización de la estética experimental en Julio Cortázar (1959-1973)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (776.0Kb)

Exportar a Refworks
    
Peris Blanes, Jaume Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012

Este documento está disponible también en : http://lesateliersdusal.files.wordpress.com/2012/11/16peris.pdf
El artículo analiza tres metáforas a través de las cuales Julio Cortázar trató de conceptualizar y dar sentido a su estética experimental en momentos diferentes de su producción. La música del bebop, el Che Guevara y la práctica de los happenings le sirvieron, en diferentes momentos, para proponer imágenes del funcionamiento que iban más allá de las formulaciones teóricas que había ensayado en sus textos críticos. La evolución de esas metáforas narrativas muestra el modo en que Cortázar fue redefiniendo su concepción de la escritura desde finales de los cincuenta hasta los años setenta, y la forma en que rediseñó constantemente la compleja relación de la literatura con la lucha política revolucionaria.

    Peris Blanes, Jaume 2012 De happenings, saxofonistas y guerrilleros. Metáforas de la creación y politización de la estética experimental en Julio Cortázar (1959-1973) Les ateliers du SAL 1-2 241 255
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques