La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega

DSpace Repository

La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega

Show full item record

View       (237.1Kb)

    
Oleza Simó, Joan
This document is a artículoDate2012

Este documento está disponible también en : http://www.uqtr.ca/teatro/teapal/TeaPalNum06Rep/TeaPal06Oleza.pdf

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28708
Ya se sabe que los nombres apresuran nuestras percepciones y condensan nuestros afectos, como insiste Proust en uno de los capítulos más brillantes del primer tomo de À la recherche, aquel que lleva por título en la traducción de Pedro Salinas"Nombres de tierras: el nombre", cuando al considerar"los nombres de las personas<br>y de las ciudades que nos habituamos a considerar individuales y únicas como personas" se demora en paladear los nombres de algunas ciudades decisivas en su vida:"Y para hacerlos revivir [esos sueños], bastábame con pronunciar esos nombres: Balbec, Venecia, Florencia, en cuyo interior acabé por acumular todos los deseos que me inspiraron los lugares que designaban" (Por el camino de Swann).

    Oleza Simó, Joan (2012) 'La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega' Teatro de palabras. Revista de teatro áureo 6 203 220
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics