'La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega'
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

'La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega'

Repositori DSpace/Manakin

'La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega'

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (237.1Kb)

Exportar a Refworks
    
Oleza Simó, Joan
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012

Este documento está disponible también en : http://www.uqtr.ca/teatro/teapal/TeaPalNum06Rep/TeaPal06Oleza.pdf
Ya se sabe que los nombres apresuran nuestras percepciones y condensan nuestros afectos, como insiste Proust en uno de los capítulos más brillantes del primer tomo de À la recherche, aquel que lleva por título en la traducción de Pedro Salinas"Nombres de tierras: el nombre", cuando al considerar"los nombres de las personas<br>y de las ciudades que nos habituamos a considerar individuales y únicas como personas" se demora en paladear los nombres de algunas ciudades decisivas en su vida:"Y para hacerlos revivir [esos sueños], bastábame con pronunciar esos nombres: Balbec, Venecia, Florencia, en cuyo interior acabé por acumular todos los deseos que me inspiraron los lugares que designaban" (Por el camino de Swann).

    Oleza Simó, Joan (2012) 'La importancia de llamarse Leonardo: en busca de un archipersonaje en el teatro de Lope de Vega' Teatro de palabras. Revista de teatro áureo 6 203 220
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques