'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad'
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad'

DSpace Repository

'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad'

Show full item record

View       (242.7Kb)

    
Peris Blanes, Jaume Perfil
This document is a artículoDate2011

Este documento está disponible también en : http://ase.tufts.edu/romlang/rcll/pdfs/74/resena-4.pdf

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28703
El perseguidor (1959) supuso un quiebre en la obra de Cortázar con respecto a su producción anterior. En ese relato se llevaba a cabo una representación sistemática del creador que, por una parte, proponía una ideología artística nítidamente vanguardista, basada en la exploración y la experimentación formal y, por otra, aludía a un nuevo tipo de subjetividad, basada en la liberación de las represiones sociales y en una forma diferente de estar en el mundo. Esas dos líneas de argumentación serían las que, en los años siguientes, Cortázar iba a articular en sus discursos públicos, interviniendo a través de ellas en los debates sobre la función del intelectual en América Latina y sobre el rol de la literatura en los proyectos revolucionarios.

    Peris Blanes, Jaume 2011 'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad' Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, University Of Pittsburg (eeuu 74 71 92

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics