'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad'
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad'

Repositori DSpace/Manakin

'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad'

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (242.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Peris Blanes, Jaume Perfil
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2011

Este documento está disponible también en : http://ase.tufts.edu/romlang/rcll/pdfs/74/resena-4.pdf
El perseguidor (1959) supuso un quiebre en la obra de Cortázar con respecto a su producción anterior. En ese relato se llevaba a cabo una representación sistemática del creador que, por una parte, proponía una ideología artística nítidamente vanguardista, basada en la exploración y la experimentación formal y, por otra, aludía a un nuevo tipo de subjetividad, basada en la liberación de las represiones sociales y en una forma diferente de estar en el mundo. Esas dos líneas de argumentación serían las que, en los años siguientes, Cortázar iba a articular en sus discursos públicos, interviniendo a través de ellas en los debates sobre la función del intelectual en América Latina y sobre el rol de la literatura en los proyectos revolucionarios.

    Peris Blanes, Jaume 2011 'El perseguidor', de Cortázar. Entre la figuración de la vanguardia y la emergencia de una nueva subjetividad' Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, University Of Pittsburg (eeuu 74 71 92
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques