Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929)

Repositori DSpace/Manakin

Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929)

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (3.811Mb)

Exportar a Refworks
    
Poyato Sánchez, Pedro
Aquest document és un/a article publicat, creat/da en: 2011
El dinamismo de la nueva ciudad industrial no pasó desapercibido al cinematógrafo, que lo formalizó de modos bien diferentes dependiendo de cada filme. Uno de esos filmes es El hombre de la cámara (1929), donde Dziga Vertov moviliza las teorías futuristas de Umberto Boccioni. El objetivo del presente trabajo es el análisis de este filme de Vertov como texto que reescribe, mediante los procedimientos cinematográficos del Cine-ojo, los textos teóricos y pictóricos de Boccioni. (A)

    Poyato Sánchez, Pedro. Dinamismo urbano y escritura: de Boccioni al cine-ojo de El hombre de la cámara (Vertov, 1929). En: Ars longa: cuadernos de arte, 2011, No. 20: 183-193
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques