Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia

DSpace Repository

Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia

Show full item record

View       (15.37Mb)

    
Gimilio Sanz, David
This document is a artículo publicadoDate2010

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28333
La utilización del grabado por los artistas es usual en la Historia del Arte, pero resulta más evidente en la pintura. Los pintores utilizaron las estampas para copiarlas literalmente ante la ausencia de imaginación o crear nuevas composiciones. Este artículo pretende soslayar el uso más literal para estudiar el grabado, sobre todo el de reproducción, y la estampa devocionaria como un documento histórico para identificar la autoría de ciertas obras consideradas como anónimas en el Museo de Bellas Artes de Valencia, e incluso algunas iconografías. Esto sucede con obras de José Orient, Vicente López y José Antonio Zapata y Nadal. (A)

    Gimilio Sanz, David. Los grabados de reproducción como elemento de identificación de pinturas del Museo de Bellas Artes de Valencia. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2010, No. 19: 115-124

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics