Joaquín Oliet Cruella (1775-1849): un hábil copista de composiciones ajenas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Joaquín Oliet Cruella (1775-1849): un hábil copista de composiciones ajenas

DSpace Repository

Joaquín Oliet Cruella (1775-1849): un hábil copista de composiciones ajenas

Show full item record

View       (11.01Mb)

    
Alba Pagán, Ester Perfil
This document is a artículo publicadoDate2007

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28278
El presente estudio pretende realizar una primera aproximación a la rica y compleja cultura artística que el pintor moreltano Joaquín Oliet muestra en sus obras. En ellas resulta especialmente significativo el evidente uso y conocimiento de modelos y composiciones ajenas. Es habitual que en sus pinturas murales copie y reproduzca, con variantes, obras de quien fuera su maestro, José Vergara, pero también de artistas que gozaron de gran renombre en su época. No menos interesante es el erudito conocimiento que a través de sus pinturas se percibe de composiciones de grandes maestros como Carlo Maratta, Simon Vouet, Giaquinto, Luca Giordano, etc., conocimiento que adquiere, sin duda, a través de la estampa grabada. (A)

    Alba Pagán, Ester. Joaquín Oliet Cruella (1775-1849), un hábil copista de composiciones ajenas. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2007, No. 16: 105-119

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics