El tren del marqués. Análisis del filme "El marqués de Salamanca" (1948), de Edgar Neville
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El tren del marqués. Análisis del filme "El marqués de Salamanca" (1948), de Edgar Neville

DSpace Repository

El tren del marqués. Análisis del filme "El marqués de Salamanca" (1948), de Edgar Neville

Show full item record

View       (1.724Mb)

    
Pérez Sanchis, Fco. Javier
This document is a artículo publicadoDate2002

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/28196
El presente artículo es un acercamiento a una de las obras menos recordadas de Edgar Neville, El marqués de Salamanca (1948), dirigida por el cineasta madrileño con motivo del centenario de la primera línea férrea peninsular. En él se incide en la peculiaridad de Neville en el panorama cinematográfico español de posguerra, así como en algunos aspectos de la película que vertebran buena parte de su producción (humor, protagonismo musical, casticismo, etc.). Nuestro análisis hace hincapié en el papel del tren en el filme, así como en determinados juegos con el espectador que subvierten la tradicional transparencia (aparentemente) del modelo clásico, sin abandonarlo.

    Pérez Sanchis, Fco. Javier. El tren del marqués. Análisis del filme "El marqués de Salamanca" (1948), de Edgar Neville. En: Ars longa: cuadernos de arte, 2002, No. 11: 93-99

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics